Skip to main content
Question
Asked a question last year

Hola, soy nuevo en la comunidad. Quiero conocer un poco mas de Open Lms. Creo que me he perdido en el tiempo, todo esto de los LMS ha evolucionado y no me he dado cuenta. Hasta donde supe, las dos grandes plataformas de aprendizaje Lms eran Blackboard y Moodle. Hoy en día (refiriéndome a este año), me sorprendo al escuchar de Open Lms. ¿Que relación tiene con Moodle?. Si Moodle es opensource y cualquiera puede instalarlo en un Web Server y si Open LMS es Moodle, ¿también es libre?. No entiendo. Si alguien me ayuda a comprender esta historia, estaría muy agradecido. Me gustaría conocer la línea de tiempo de todo esto. Si moodle tiene un programa de certificación MCCC, Open LMS también lo tiene?.

Where am I?

In The eLearning Community powered by Open LMS you can ask and answer questions and share your experience with others!

Hola @Dumas Adrian Torres32 bienvenido! es un gusto tenerte aquí. 

Respecto a tus preguntas, Open LMS es una aplicación web basada en Moodle, pero en modadlidad de software como servicio SaaS. Es como un Dropbox, un Evernote, etc en donde nuestro objetivo es que nuestros usuarios simplemente usen la herramienta y no se preocupen por complejidades técnicas.

En ese sentido, Open LMS sólo se distribuye en el modelo SaaS y nuestros usuarios no lo instalan en ninguna parte.

En cuanto a línea de tiempo desde 2008 venimos operando en éste modelo en varios paises. En 2015 particularmente para latinoamérica, expandimos nuestra operación mediante la adquisición de Nivel 7, una compañía Colombiana especializada en Moodle que nos permitió expandir el equipo y añadir nuevos features a Open LMS.

Al igual que Moodle, Open LMS tiene varios programas de entranamiento similares al MCCC. En nuestro caso, cubrimos varios temas adicionales en la parte pedagógica que son agnósticos al LMS. También cubrimos otros programas en los que agbordamos temas particulares a Open LMS como el diseñador de aprendizaje personalizado, el sistema Conduit para integraciones, el gestor de contenido centralizado, etc. @Germán Rojas25 lidera nuestra área de entrenamiento y puede comentar más al respecto.

Me cuentas si tienes alguna duda adicional.

Saludos!