¡Hola Comunidad! Os voy a comentar un caso con el que me he encontrado.
En una Open LMS plataforma tengo 3 bloques (cursos) que forman un curso global. En estos cursos se automatriculan los alumnos a través de un meta-enlace de curso desde un curso "padre".
Para finalizar el curso "padre", los alumnos deben de finalizar los 3 bloques. Para saber qué alumnos han finalizado los 3 bloques podemos obtener un informe de finalización de curso configurado con la condición de dependencias finalizadas seleccionando cada uno de los bloques. Pero el problema lo tengo cuando quiero saber la nota media de los 3 bloques, que no hay opción de que aparezcan en el libro de calificaciones.
En Moodle está el plugin subcourse, que serviría para este propósito, pero desgraciadamente no está disponible para Open LMS. ¿Creéis que sería un buen plugin para añadir a su oferta de plugins?
Ahora mismo ando con una consulta SQL para obtener esta información.
¡Un saludo desde España!
Hola @Alex Ferrer gracias por tu pregunta! Estoy agregar @Pablo Borbón y @Germán Rojas en esta thread consiguir una contesto para ti. (Y @Cris si mi español no esta bien :)
Hola @Alex Ferrer !
Espero que estés bien! Vamos a revisar internamente si es un plugin que ya hayamos explorado. Mientras tanto, cómo tú lo señalaste, la mejor forma de poderlo obtener es utilizando una consulta personalizada.
Estaba pensando que depronto tu consulta sería más sencilla si cada curso global es en realidad una categoría que contiene a los cursos bloque que lo conforman. Por favor compártenos como tienes esa organizacipon de cursos para ir pensando en otras alternativas. (Volveré a ti cuando tenga más información del plugin de subcourse)
Hola @Germán Rojas
Disculpa que no te haya respondido antes, he estado ausente una semana por causas de fuerza mayor.
Gracias por revisar el plugin, creo que sería una buena opción para la oferta de plugins de Open LMS.
He podido realizar una consulta en los informes de Admin para obtener la nota media de los 3 cursos. El problema lo tengo ahora en la generación del certificado, que debería de generarse en el curso "padre", pero como no aparece la nota en el libro de calificaciones no puedo generarlo para los usuarios que han superado el curso. Creo que llegado a este punto no puede automatizarse este proceso y tendrá que hacerse ingresando las calificaciones de forma manual.
Saludos!
Hola Alex!
Encontramos con el equipo que el plugin ya estaba revisado pero no estaba actualizado en la matriz. En este momento no tenemos muchos clientes utilizándolo por lo que tiene un fee para sostener su maanutención de 1,000USD anuales.
Por favor haznos saber si estás interesado en considerar contribuir para su manutención y pedir su instalación. Si quieres podemos comunicarnos por correo para involucrar al equipo que puede apoyarte: german.rojas@openlms.net
Saludos!
Gracias Germán!
Te envío un correo electrónico.
Saludos!