Hace unas semanas, el equipo de Moodle HQ anunció cambios en los servicios y planes de su aplicación móvil estándar. El cambio principal de Moodle es postular opciones pagas para la aplicación, en donde el plan estándar tendrá algunas limitaciones de uso y restricciones de descarga.

Es importante considerar que las notificaciones móviles  requieren de una infraestructura adicional para poder funcionar, por lo que estos cambios en los planes de la aplicación eran necesarios para soportar costos relacionados. La disponibilidad gratuita era bastante desafiante.

Entendemos que el anuncio de Moodle pudo generar algunas preguntas sobre Open LMS y el soporte móvil, por lo que queríamos hacer este anuncio para solucionarlas y abrir una conversación al respecto.

En Open LMS, buscamos mejorar la experiencia de nuestros clientes cada día, y no queremos transmitir limitaciones sobre las opciones de la aplicación como poder personalizarla o utilizar sus funcionalidades de manera Offline.

Es por esto que si actualmente está utilizando la aplicación Moodle Mobile y no desea perder estas funcionalidades, lo invitamos a comenzar a utilizar a la aplicación móvil de Open LMS, que incluye todas las funciones habituales, excepto las notificaciones Push.

Los servicios de diseño y soporte de la Aplicación móvil personalizada seguirán siendo los mismos con todas las funcionalidades, incluidas las notificaciones push y poder tener su propia aplicación en las tiendas. Puede ver más detalles sobre las alternativas móviles actuales de Open LMS en el cuadro a continuación:

CaracterísticasOpen LMS Aplicación estándar - GRATISOpen LMS aplicación móvil personalizada
Acceda a contenidos y actividades del curso
Mensajería en la aplicación
Calendario
Libro de calificaciones
Marca personalizada básica a través de CSS
Funciones de aplicaciones personalizablesIlimitadoIlimitado
Acceso sin conexión al contenidoIlimitadoIlimitado
Función de notificaciones push
Tu propia aplicación en las tiendas
Servidor de notificaciones separado
Marca completa de la aplicación (colores del logotipo)
Google Analytics

Creamos un espacio de Preguntas Frecuentes para usted al final del mensaje, no dude en comunicarse con nosotros directamente por medio de nuestra comunidad:

https://openlms.tribe.so/

O si lo prefiere, envíenos un correo electrónico a german.rojas@openlms.net

Germán del equipo Open LMS.

--------------------------------------------------------------------

Preguntas Frecuentes

Si estoy utiizando la aplicación móvil Moodle, ¿debo pagar algo?

En este momento, la aplicación de Moodle está cambiando, por lo que si el sitio en el que se encuentra no tiene los nuevos planes de la aplicación, ésta se verá afectada por algunas limitaciones. La alternativa es usar nuestra aplicación móvil Open LMS gratuita, que puede buscar en las tiendas móviles como "Open LMS".

Si creé un archivo CSS de Estilos para la aplicación Moodle, ¿puedo usarlo en la aplicación Open LMS?

La nueva aplicación gratuita de Moodle no permite el uso de estos estilos, pero en la aplicación Open LMS podrá hacer uso de su propia hoja de estilos. Existe la posibilidad de que deba modificar un poco los estilos, ya que la estructura de la aplicación de Open LMS es ligeramente diferente. Puede probarlo en su sitio de pruebas - Sandbox.

¿Seguirán estando disponibles las notificaciones push?

Las notificaciones push solo estarán disponibles para la Aplicación Móvil Personalizada. Estamos trabajando para estimar el esfuerzo de incluir esta funcionalidad en nuestra aplicación estándar Open LMS para una versión futura.

¿Qué necesito para pasar de mi aplicación de Moodle a la aplicación Open LMS Estándar?

Cambie la configuración en su sitio Open LMS:

Habilite la función Servicio web: Administración del sitio > Funciones avanzadas, marque Habilitar servicios web y Guardar cambios.

Para habilitar el acceso móvil, vaya a Administración del sitio > Aplicación móvil > Configuración móvil. Marque la casilla de verificación para Habilitar servicios web para dispositivos móviles.

Para instalar la aplicación "Open LMS":

1. Vaya a la tienda de aplicaciones de su smartphone.
  2. Busque ‘Open LMS’ (anteriormente llamado ‘Blackboard Open LMS’)
  3. Descargue e instale la aplicación desde la tienda.
  4. Disfrute sus cursos y actividades.

Invite a otros usuarios a descargar la aplicación Open LMS, cuénte a sus amigos y colegas sobre nosotros. La aplicación es de uso gratuito.

¿Cuándo se cambiará la aplicación Moodle?

La aplicación de Moodle ya ha sido modificada, inicialmente, Moodle HQ planeó hacer el cambio el 31 de marzo, pero debido al COVID-19, extendieron la fecha para el 30 de abril. 

Mi aplicación era parte de BB Open LMS, ¿tendré algún inconveniente?

No, en estos momentos nos encontramos en proceso de actualización masiva de aplicaciones, no debería tener ningun problema.

En estos momentos no tengo aplicación propia y me gustaria tener una con Open LMS que puedo hacer?

Puede escribirnos directamente a german.rojas@openlms.net.